Cuida tus ojos cuando utilices pantallas

En el trabajo, en casa, para comprar, leer e incluso ver las últimas tendencias. Cada vez son más cosas las que hacemos a través de las pantallas. Es posible que lo veamos como un gran avance, sin embargo, nuestros ojos no lo agradecen tanto.

A través de este artículo, en Grupo ópticas Ondarreta, queremos darte algunos consejos para cuidar tus ojos de la exposición a las pantallas de móviles, ordenadores, tablets, etc.

cuida tus ojos cuando utilices pantallas

Consejos para cuidar tus ojos cuando utilizas pantallas

A la hora de leer / trabajar /escribir, deben darse las condiciones adecuadas. Mantener una distancia de 30 cm entre el dispositivo y tú. Es importante que no haya una gran diferencia de contraste entre la luminosidad de la pantalla y la del resto de la habitación.

El parpadeo es muy importante, necesitamos parpadear igual que cuando no estamos utilizando ningún dispositivo, facilitando la lubricación ocular, pero en ocasiones estamos tan absortos que dejamos de hacerlo. Intenta realizar pausas frecuentes y evitarás el enrojecimiento de tus ojos. Si las molestias ya han aparecido, puedes utilizar lágrimas artificiales.

Otra medida es recurrir a la propia tecnología para solucionar el problema. Por ejemplo Zeiss, que siempre nos suministra la mejor tecnología para cuidar de tu vista, ha lanzado las lentes EnergizeMe, unas gafas pensadas para usuarios de lentes de contacto que, una vez llegan a casa y se las quitan, siguen consultando el smartphone o la tablet con sus gafas. Las primeras lentes oftálmicas que han sido optimizadas para refrescar los ojos después de llevar lentes de contacto.

Lo más importante es no sobrepasar las 2 horas de utilización de estos dispositivos y realizarte revisiones periódicas para comprobar que tus ojos están bien, y regular en caso de que sea necesario, tu graduación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *