Consejos para cuidar tus ojos este verano

El buen tiempo que acompaña al verano nos anima a salir más a la calle. Es la época ideal para disfrutar del calor y del aire libre, pero también es el momento de cuidar al máximo nuestros ojos, a los que debemos proteger de la radiación solar y la sequedad ambiental que pueden provocar desde irritaciones hasta queratitis.

Si no quieres que nada te estropee el verano, en este post te damos unos sencillos consejos para cuidar tus ojos en la estación más divertida del año.

consejos para cuidar tus ojos en verano

Limita la exposición de tus ojos a la luz directa del sol

En un país como España esto puede ser bastante difícil, lo sabemos. En verano el sol está más cerca y hay más horas de luz, lo que aumenta la probabilidad de que las radiaciones ultravioletas alcancen y afecten negativamente a las retinas.

Debes tener especial cuidado en los meses de junio y julio, sobre todo en las horas centrales del día. Y si te encuentras en el mar o en la montaña ten en cuenta que las superficies como la nieve, la arena o el agua reflejan las radiaciones aumentando sus efectos negativos, por lo que tienes extremar las precauciones protegiendo tu vista con gorras con visera, sombreros de ala ancha y gafas de sol.

Usa gafas de sol adecuadas

La moda dicta cada año lo que vamos a llevar, incluso en lo que a gafas de sol se refiere. Lleves el modelo que lleves, es imprescindible que los cristales tengan filtros que bloqueen los rayos ultravioletas y la luz visible, que estén homologados con el sello comunitario y que sigan la normativa europea correspondiente.

En Ópticas Ondarreta tenemos una amplia selección de gafas de sol, con la que es posible proteger la vista a la vez que se siguen las tendencias. Puedes echar un vistazo en este enlace.

Utiliza gafas protectoras

Cada vez que te das un chapuzón en la piscina, sometes a tus ojos a la agresión de las sustancias químicas que sirven para higienizar el agua, lo que puede provocarte una conjuntivitis, algo muy común en estas fechas.

Por eso, desde Ópticas Ondarreta te recomendamos que te acostumbres a llevar las gafas de nadador cuando te bañes, este pequeño gesto garantizará que tu visión no sufrirá estas molestas irritaciones.

Extrema las precauciones si tienes problemas oculares previos

Si llevas lentillas o gafas graduadas tienes un motivo extra para cuidar aún más tu vista en verano. Así, si utilizas lentillas debes quitártelas antes de bañarte en el mar o en la piscina y si usas gafas deberás hacerte con unas gafas de sol graduadas que protejan tus ojos.

Alimenta la salud de tus ojos

Naranjas, fresas, cerezas, zanahorias, verduras… consume productos ricos en vitamina A, E y C; te ayudarán a prevenir el envejecimiento de tus ojos y a reforzar sus defensas ante posibles infecciones.

En Ópticas Ondarreta nos comprometemos con la salud ocular de nuestros clientes. Visítanos y nuestros profesionales te recomendarán las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *