Audífonos, la solución que necesitas para volver a oír bien

En la actualidad existen muchas clases de audífonos, cada uno de ellos con diferentes funcionalidades y características, que se adaptan a las necesidades de cada persona. Gracias a los avances tecnológicos, sus funciones mejoran continuamente y permiten una experiencia de audición perfecta.

En septiembre, consigue tu segundo audífono al 60% en Grupo Ópticas Ondarreta, sigue leyendo para saber cuál te conviene más.

promoción audífono madrid

Edad, tumores, infecciones o enfermedades degenerativas y/o hereditarias, las causas más comunes de la pérdida de audición

Tarde o temprano todos perdemos capacidad auditiva, consecuencia natural del envejecimiento. Normalmente la merma comienza a partir de los 40 años y se calcula que más del 50% de las personas tienen una pérdida de audición más que significativa cuando cumplen los 80.

Existen, además, otras razones por las que se pierde capacidad auditiva, como una excesiva exposición al ruido, enfermedades, infecciones, efectos secundarios de determinados medicamentos, lesiones y/o traumas… En la mayor parte de las ocasiones, la mejor manera de recuperar la capacidad de escuchar es la colocación de un audífono.

Los audífonos permiten recuperar la salud auditiva de manera simple e individualizada

El funcionamiento de un audífono es, en esencia, muy sencillo. Cuando un audífono percibe un sonido, lo procesa instantáneamente en una señal y la envía al oído.

Desde hace algo más de 20 años, los audífonos se comportan como pequeños ordenadores ya que transforman de forma digital la señal acústica, es decir, convierten los sonidos en dígitos binarios que son interpretados ofreciendo una calidad de sonido cada vez más perfecta y personalizada.

Gracias a esta evolución, los audífonos digitales poseen funciones como micrófonos direccionales automáticos, sistema de anulación de ruido, control automático de volumen y eliminación de chirridos acústicos, mejoras que introducen características nuevas y desarrolladas.

Un audífono para cada necesidad auditiva

Hoy día, existen distintas clases de audífonos que se clasifican en cuatro grandes grupos:

Audífono Retro-Auricular (BTE). Es el modelo más antiguo y más visible, ya que se coloca detrás de la oreja, a la que se ajusta gracias a un molde que se fija a su cavidad y a una parte del canal auditivo externo. Se puede utilizar para solventar pérdidas de audición de leves a severas.

Audífono Intra-Auricular (ITE). Modelo algo más discreto que el anterior, se construye de forma personalizada para cada paciente y es ideal para pérdidas ligeras y moderadamente graves.

Audífono Intra-Canal (ITC). Hecho a medida para adaptarse al canal auditivo, solo se ve una pequeña parte en la parte externa del oído. Indicado para pérdidas de leves a ligeramente severas.

Estos mecanismos proporcionan todos los beneficios de la tecnología auditiva más avanzada, gracias a su alto rendimiento y a un diseño cada vez más pequeño.

En Grupo Ópticas Ondarreta contamos con un equipo de profesionales expertos en diagnosticar y prevenir problemas auditivos y con un equipamiento tecnológico de última generación.

Acércate a nuestros centros si quieres un diagnóstico eficaz de tu capacidad auditiva y déjate asesorar por nuestros expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *