¿Cada cuánto necesitan los niños una revisión oftalmológica?

Si crees que tu hijo no ve bien o detectas que existen señales que te indican que su vista es deficiente, como dolores de cabeza frecuentes, guiño de los ojos o pérdida de atención o interés, debes acudir a un profesional cuanto antes. La detección temprana es importante para evitar problemas futuros y más graves en los más pequeños de la casa.

Los especialistas en oftalmología recomiendan que la vista de los niños sea revisada con regularidad, pero seguro que te has hecho alguna vez esta pregunta: ¿cada cuánto tiempo?

cada cuánto hay que revisar la vista de los niños

Una correcta salud visual en la infancia es esencial para su desarrollo, sobre todo a nivel escolar

Como os podéis imaginar, este aspecto depende de la edad en que se encuentre el pequeño. Hasta los 5 años la visión de los niños está en proceso de formación, por lo que no es fácil valorar su visión en profundidad, pero a partir de esta edad es buen momento para acudir a un oftalmólogo.

A los 6 años, y coincidiendo con el inicio de Primaria, la vista de los niños empieza a conseguir madurez. Es a esta edad cuando el niño empieza a leer, a interpretar objetos proyectados, a identificar movimientos y a someterse a una exigencia mayor a nivel académico, por lo que es el momento ideal para acudir a la primera revisión con un especialista.

Controlar y prevenir, el objetivo principal de las revisiones periódicas anuales en los más pequeños de la casa

Una vez que se haya realizado la primera revisión oftalmológica, la siguiente visita dependerá de las necesidades de cada niño, pero si no hay ningún aspecto por el cual prestar una atención especial, los expertos recomiendan hacer una revisión anual.

Según estudios actuales, existe una relación directa entre el aprendizaje y la vista, lo que demuestra que muchos de los malos resultados en las aulas son debidos a una mala visión. Actualmente, cuatro de cada diez niños usan gafas o lentes de contacto.

En Grupo Ópticas Ondarreta queremos cuidar de la salud visual de tus hijos, por lo que te animamos a concertar con nosotros una cita y así poder valorar la vista de los que más nos importan, los que más te importan. Además, durante septiembre puedes disfrutar de una oferta inigualable: llévate un pack de dos gafas infantiles por solo 195 € y ayuda a tus hijos a llegar a lo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *