Lentes ZEISS, la protección total ante los rayos ultravioletas

La radiación ultravioleta es omnipresente. Ya sea invierno o verano, en un día soleado, en la sombra o con muchas nubes, los rayos UV nos acompañan y nos afectan, tanto positiva como negativamente.

Proteger los ojos de la radiación ultravioleta es esencial para una visión saludable

Por un lado, este tipo de radiación estimula la producción de vitamina D, evita patologías como el raquitismo y la osteoporosis, mejora la salud cardiovascular y el ánimo de las personas, aumenta las defensas del sistema inmunológico y ayuda a tener una mejor disposición contra la depresión; pero, por otro lado, también es un riesgo grave para nuestra piel y nuestros ojos. Estos últimos son los que más sufren esta falta de protección, ya que para preservar la dermis utilizamos cremas solares, pero para cuidar nuestros ojos de los rayos UV apenas tomamos precauciones.

Esto es debido, en parte, a que la mayoría de la gente cree que la protección es necesaria solo cuando la luz solar es intensa. Pensar esto conlleva asumir riesgos muy altos, ya que la exposición continua a la radiación UV puede producir quemaduras en la córnea (fotoqueratitis), cataratas, daños en la retina, fotoenvejecimiento de la piel de los párpados y del contorno ocular e incluso fotocarcinogénesis.

Las lentes ZEISS con Tecnología UVProtect proporcionan protección contra los rayos UV de hasta 400 nm

zeiss uv protect ópticas ondarreta

Consciente del riesgo que supone esta ausencia de barreras, ZEISS ha incorporado en los materiales de todas sus lentes oftalmológicas orgánicas transparentes una protección UV total hasta 400nm, ofreciendo un nivel equiparable al de las gafas de sol que garantiza el cuidado completo de los ojos y el tejido que los rodea, gracias a que absorben todo el espectro UV sin limitar la visión del usuario.

La tecnología UVProtect desarrollada por ZEISS protege tanto de la luz directa como de la indirecta: la capa antirreflejante localizada en la parte de la posterior de la lente complementa la protección ofrecida por la tecnología UVProtect consiguiendo así un cuidado 360º para los ojos, gracias a un sistema que actúa tanto en la lente como en los tratamientos que la recubren, lo que supone un paso de gigante en el cuidado de la salud ocular.

En Grupo Ópticas Ondarreta contamos con un equipo de profesionales que trabajan con las mejores y más innovadoras marcas que proporcionan la calidad que se merecen nuestros clientes, que encuentran en nuestros centros el asesoramiento de confianza que necesitan. Si quieres cuidar tu salud visual sin renunciar a estar a la última, visítanos y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *