No veo de cerca ¿Qué hago?

Te das cuenta un buen día, pero cuando llega no puedes evitar inquietarte. Notas que ves borrosa la pantalla del ordenador, te cuesta enfocar la vista en los objetos que tienes a escasos centímetros de ti, tienes que alejar de tus ojos el libro que lees porque ni siquiera entiendes lo que pone… Sin duda, es una situación que dificulta tus hábitos. Y entonces te preguntas: ¿Qué puedo hacer?

Aunque la hipermetropía y la presbicia tienen casi los mismos síntomas, son errores refractivos totalmente diferentes

Ante todo, debes plantearte que tienes un problema de visión y averiguar qué es. Por lo general, ver mal de cerca suele ser síntoma de dos afecciones oculares diferentes: hipermetropía o presbicia, también conocida como vista cansada. De hecho, la presbicia cada vez es más frecuente; en un mundo lleno de pantallas (móviles, tablets, ordenadores), forzamos los ojos demasiado y eso acaba pasando factura.

Dado que la vista cansada y la hipermetropía comparten muchos síntomas, como, por ejemplo, el dolor de cabeza, el picor de ojos, la fatiga visual y la dificultad a la hora de enfocar objetos cercanos; existen otras señales que las diferencian. Así, mientras que la presbicia está asociada al envejecimiento, la hipermetropía se puede dar en niños y adolescentes y puede causar, con el paso de los años, otras anomalías de reflexión que afecten a la visión a media y larga distancia, algo que no suele suceder en pacientes con la vista cansada.

hipermetropía y presbicia

Las revisiones anuales y la prevención son las mejores armas para evitar que las patologías oculares se conviertan en un grave problema

En cualquier caso, en cuanto percibas cualquiera de estos síntomas, y tengas la edad que tengas, debes acudir a tu óptica de confianza para que realice una revisión y valore qué es lo que te está sucediendo.

En Grupo Ópticas Ondarreta disponemos de todo tipo de lentes para ayudarte con tus problemas de presbicia o de hipermetropía. Nuestros expertos te asesorarán para que encuentres las gafas o las lentillas perfectas para ti. ¡Ven a visitarnos, queremos mejorar tu visión de la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *