Lentes como uso y moda

gafas de moda

Lentes como uso y moda

¿Te ha gustado este post?

Las gafas son un instrumento que ayuda a las personas con problemas de visión a percibir el mundo con perfecta claridad.

El origen de las lentes, que luego derivaron en las gafas, data del siglo XI cuando el astrónomo árabe Alhacén hablaba de la utilización de cristales convexos para ampliar las letras a la hora de leer. No fue hasta el siglo XIII cuando nacieron las gafas propiamente dichas, cuando unos monjes italianos fabricaron unas lentes esmeriladas que funcionaban como lupas.

Este prodigio se consiguió gracias a las fábricas de vidrio Murano, que, a día de hoy, aún gozan de fama mundial por haber producido vidrio dúctil engastado en una montura de hierro, concha o madera que facilitaban la lectura a los hipermétropes.

Las gafas son, casi desde su aparición, un signo de reputación y riqueza

Doscientos años más tarde las gafas comenzaron a considerarse como un símbolo de prestigio, ya que solo los más pudientes podían permitirse unas lentes montadas sobre hierro o bronce, modelos muy pesados que, en el siglo XVIII, fueron sustituidos por la montura Núremberg, más cómoda y, por tanto, más popular.

Por fin, a principios del siglo XX, las gafas adoptaron su apariencia y diseño actuales, con apenas variaciones en cuanto a los materiales utilizados y la forma de los cristales desde entonces.

gafas de moda

Las gafas son, hoy en día, un complemento de moda muy apreciado

En los últimos años se ha detectado una tendencia que, cuanto menos es curiosa: la de personas que no necesitan utilizar gafas para ver bien pero que las llevan porque les gusta cómo quedan o porque complementa su look. Una moda que se inició con el movimiento hypster y que perdura hasta hoy.

Otro tipo de gafas que se ha convertido en casi un objeto de culto son las gafas de sol, consideradas desde hace mucho tiempo como un complemento más a la hora de vestir, a la altura de los zapatos o los bolsos. Así, las gafas de sol se han convertido en algo más que una forma de evitar que el sol dañe los ojos; son uno de los signos que permiten saber si quien las porta está o no está a la moda.

Grandes, pequeñas, redondas, cuadradas, con montura dorada o de colores, en Grupo Ópticas Ondarreta disponemos de cientos de modelos entre los que nuestros clientes elijen el que más le gusta. Si estas Navidades quieres regalar a algún ser querido unas gafas y no sabes cuál elegir, acércate a cualquiera de nuestros centros y déjate asesorar por nuestros profesionales; ellos te ayudarán en todo lo que necesites.

No hay comentarios

Publica un comentario

× ¿En qué podemos ayudarte?