Corrección de los problemas de la vista con terapia visual

El sentido de la vista es uno de los más importantes que poseemos, pues nos permite percibir la forma, distancia, posición, tamaño y color de los objetos y seres que nos rodean. Por eso, es vital cuidar nuestros ojos, tanto si tenemos disfunciones visuales como si no, para prevenir cualquier tipo de problema que pueda afectarlos.

En el post de hoy os queremos hablar de la terapia visual, un tratamiento optométrico individualizado que potencia y corrige problemas como el enfoque, el ojo vago, el estrabismo o la coordinación de ejes visuales, y optimiza habilidades como la divergencia, la convergencia, el movimiento ocular e, incluso, mejora la percepción visual.

terapia visual ópticas ondarreta

La terapia visual es altamente efectiva combinada con otras ayudas ópticas

La terapia visual consiste en realizar una serie de ejercicios personalizados preparados por un optometrista. Su práctica tiene como objetivo mejorar las disfunciones y desarrollar y aumentar las habilidades visuales, así como su integración con el resto de los sentidos. A través de la repetición de estos ejercicios dinámicos, que en determinados casos se acompañan con instrumentos y tecnología como tabletas y aplicaciones, se crean nuevas conexiones neurológicas.

La terapia visual necesita continuidad, tiempo y esfuerzo ya que, para que funcione de manera eficaz, es muy importante ser constante con los ejercicios que se proponen. Es, además, efectiva para todas las edades y puede realizarse tanto en la consulta del optometrista como en casa.

La duración de la terapia es variable y depende del objetivo que se quiera conseguir. Según se vaya avanzando en el programa y en los ejercicios se realizarán evaluaciones para ver cómo evoluciona el paciente y reorientar los ejercicios si es necesario.

Efectivas a cualquier edad, las terapias visuales están recomendadas sobre todo en los niños

Este tratamiento se ha demostrado altamente eficaz en los problemas de aprendizaje relacionados con un escaso desarrollo de las habilidades visuales, ya que al estimularlas el aprendizaje se hace más fácil y se mejora el nivel de lectura.

Otros problemas relacionados con la atención y la concentración pueden mejorar gracias a la terapia visual que, además, es muy útil, siempre que se combine con otras ayudas ópticas, para prevenir la aparición de problemas visuales, para desarrollar determinadas capacidades visuales, minimizar los efectos de un esfuerzo visual continuado…

En Grupo Ópticas Ondarreta estamos comprometidos con la salud visual de nuestros pacientes. Acércate a nuestros centros y disfruta de la atención de los mejores profesionales, que te ayudarán en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *