Cómo escoger el mejor audífono para solucionar los problemas auditivos

Cuando empiezas a tener pérdida auditiva, recurrir al uso de los audífonos es una de las mejores opciones. Si ha llegado ese momento, en Grupo Ópticas Ondarreta queremos ayudarte para que conozcas de primera mano toda la información que necesitas saber al respecto y por eso hemos escrito este post para ti.

Los audífonos mejoran tu calidad de vida, tu capacidad para comunicarte con los demás y lo más importante empezarás a escuchar bien. Gracias a su uso podrás mantener conversaciones fluidas sin necesidad de pedir que te repitan lo que han dicho, ganarás confianza e independencia y te sentirás más seguro.

Escoge el modelo que mejor se adapta a tus necesidades

Antes de lanzarte a usar audífonos debes saber que existen diferentes tipos y modelos en función de las necesidades y soluciones auditivas que necesite cada persona. Además, también hay que tener en cuenta el estilo de vida que se lleve y el grado de pérdida auditiva que se tenga. Para ello recomendamos solicitar una revisión previa para determinar con exactitud las posibles alteraciones.

En Grupo Ópticas Ondarreta ofrecemos tres tipos de modelos: BTE, ITE e ITC

Dependiendo del grado de dificultad que tenga la persona a la hora de comunicarse y de su capacidad de escucha habrá que valorar si conviene utilizar un audífono con menor o mayor potencia. Lo que se valora es si la persona solo tiene dificultad para mantener conversaciones en ciertos lugares donde hay exceso de ruido como puede ser un restaurante, o si la pérdida es absoluta.

los mejores audífonos

La mayoría de las veces, el modelo al que más se recurre es el BTE ya que son válidos tanto para pérdidas leves como pérdidas severas. Se trata de un dispositivo que se coloca de forma externa detrás de la oreja y que está preparado con la mejor tecnología. La ventaja que tiene este dispositivo es que es más fácil acceder a el y por tanto realizar algún cambio si fuera necesario.

Los modelos ITE e ITC se diferencian del anterior porque se colocan en el interior de la oreja dentro del canal auditivo, siendo el modelo ITC el más discreto de todos. Están preparados para pérdidas leves y moderadas y se caracterizan por ser los más cómodos. ¡No se notará que lo llevas puesto!

¡Ven a visitarnos a nuestros centros Grupo Ópticas Ondarreta y empieza a disfrutar de las conversaciones sin perder detalle! Nuestros profesionales te ayudarán a escoger el mejor audífono adaptado a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *