Lentes de contacto orto-k.

Un estudio reciente afirma que, al menos 7 de cada 10 españoles, tiene problemas con la vista, siendo el más común la miopía seguido del astigmatismo y la hipermetropía. La solución siempre es la misma: “ponte gafas, utiliza lentes de contacto o sométete a cirugía”. A veces escuchar estas tres opciones nos produce una sensación incómoda, porque pensamos que “eso de llevar gafas” no es para nosotros.

Si ha llegado el momento de empezar a utilizar gafas o lentes de contacto, y todavía no te haces a la idea, en este post te presentamos una alternativa para poder corregir tus problemas de visión. Solo un adelanto, ¿habrías imaginado alguna vez corregir tus problemas de la vista por la noche?

lentes de contacto orto-k

Corregir tus problemas de la vista mientras duermes

Existe un tratamiento innovador que se conoce con el nombre de ortoqueratología y que se encarga de corregir problemas visuales refractivos mientras la persona está durmiendo. El tratamiento utiliza lentes de contacto orto-k, las cuales actúan por la noche de manera que al despertar ya no es necesario llevar gafas o lentes de contacto hasta que te vuelvas a ir a la cama.

¿Pero cómo funcionan exactamente estas lentes? La persona justo ante de dormir se pone las lentes orto-k las cuales actúan durante alrededor de 6 u 8 horas; durante este tiempo recomponen la córnea de tal forma que al despertar los problemas refractivos desaparecen durante el resto del día.

Se trata de un tratamiento que es reversible debido a la flexibilidad de la superficie corneal, lo que quiere decir que, para que funcione, es necesario que sea un proceso continuado. Al menos durante los primeros quince días se recomienda hacer un uso diario de las lentes orto-k; después se podría retrasar hasta incluso 72 horas, dependiendo de las necesidades de cada individuo.

Así pues, también es importante tener en cuenta que, si se dejan de usar estas lentes, tendremos que recurrir a las gafas o lentes de contacto diurnas porque como estamos comentando, las lentes orto-k no acaban con la refracción para siempre.

¿Quién puede utilizar estas lentes?

Estas lentes las pueden utilizar las personas que tengan alteraciones provocadas por miopía y para este caso solo se podrán corregir como máximo hasta 6 dioptrías. Así como para las personas que tengan astigmatismo y solo se podrá corregir hasta 1,75 dioptrías. No se recomienda para aquellos que padezcan hipermetropía, pues estas lentes no harán efecto en esta carencia. También son recomendables para aquellos que no sean buenos candidatos para la cirugía refractiva y para niños y adolescentes que todavía no hayan terminado de desarrollar los músculos de los ojos.

Que tus problemas en la vista no te impidan ver con claridad todo lo que sucede a tu alrededor, no esperes más y pon solución a tus problemas en la vista, ¿a que estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *