Qué son las lentillas misight

Siempre se nos ha dicho que los niños no pueden usar lentillas, y es verdad que hasta hace poco no era posible. Hasta que no se cumplían los 16 años, tocaba aguantarse con las clásicas gafas. Pero la salud visual ha avanzado a lo grande en los últimos años, y uno de los aspectos donde el desarrollo ha sido más significativo ha sido en las lentillas infantiles. Esto ya no es el futuro: ¡forma parte del presente y es una realidad!

¿Por qué hay que prevenir y frenar la miopía?

Las lentes de contacto misight son unas novedosas lentillas blandas diarias que reducen la progresión de la miopía en niños. Con el paso de los años, lo normal es que la miopía vaya aumentando progresivamente. Además, si los ojos se acostumbran a llevar siempre monturas, los ojos desarrollan una dependencia a las gafas que es preferible evitar. Por no hablar que la miopía debilita los ojos y los hace más propensos a sufrir otras enfermedades más graves, como el desprendimiento de retina o la degeneración macular miópica.

lentillas para niños misight

La miopía debe ser parada cuanto antes, ya que está íntimamente relacionada con el crecimiento del ojo de tu hijo. En un ojo normal, la luz se enfoca directamente sobre la retina para que la visión sea nítida. Los ojos miopes son más alargados y la luz se enfoca por la parte delantera de la retina. Por esta razón, la visión es borrosa.

¿Cómo son las lentillas misight?

Las lentillas misight son unas lentes desechables diarias, compuestas por la tecnología ActivControl que proporciona una visión adecuada mientras controla la progresión de la miopía y el desarrollo del ojo. Estas lentes han demostrado reducir el avance de esta enfermedad en niños en un 59%. Además, son muy sencillas de poner y quitar, ¡ellos mismos podrán hacerlo! Y al ser de uso diario, el riesgo de infecciones es mínimo. Ni siquiera requieren de líquido de mantenimiento, como pasa con las lentillas de contacto para adultos.

¿Por qué es importante que tu hijo se familiarice con este tipo de lentillas cuanto antes? Aparte del empeoramiento progresivo de la miopía, esta enfermedad reduce la participación del niño en diversas actividades, como algunos juegos o el deporte. Ya se sabe que hay que tener cuidado con las gafas para que no se rompan, y los niños no son tan cuidadosos como debieran… ¡Al fin y al cabo, son niños! Gracias a estas lentillas, los más pequeños ganarán libertad y autonomía. Y tú te ahorrarás dinero y disgustos.

En Grupo Ópticas Ondarreta disponemos de lo último en lentes de contacto, y por supuesto también trabajamos lentes de contacto misight indicadas para niños. Si a tu hijo le han detectado miopía y te interesa corregirlo para impedir su avance, tenemos la solución que necesitas. Acércate a cualquiera de nuestras sedes y consúltanos, ¡la salud ocular es nuestra prioridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *