Me percaté de mi pérdida progresiva de visión ¿Qué hago?

Lo primero de todo es consultar a un especialista. Parece simple, y realmente lo es, pero hay muchas personas que dejan la visita al profesional para el último momento y, ese momento, muchas veces, es ya demasiado tarde para la salud de los ojos.

La pérdida progresiva de la visión es una patología que puede afectar tanto a mayores como a niños y sus causas pueden ser muy variadas, desde cataratas, un traumatismo, glaucoma, problemas derivados de la diabetes… Por eso es tan necesario recurrir a un especialista de la visión, que diagnosticará las causas y el tratamiento a seguir para revertir la situación.

qué hacer si veo peor

Investigar en internet, la primera cosa que no debes hacer

No se puede evitar, lo sabemos, pero indagar en la red sobre los síntomas de la pérdida progresiva de la visión es lo peor que se puede hacer. Internet es un lugar donde se puede buscar toda la información que se necesite, sí, pero no toda la que aparece es correcta, está fundamentada o basada en estudios clínicos.

Además, desde Grupo Ópticas Ondarreta recomendamos encarecidamente extremar las preocupaciones ante los medicamentos que se pueden comprar en internet. Solo los profesionales de la salud están preparados para diagnosticar patologías y tratarlas con las medicinas adecuadas y adquirirlas en internet sin ningún tipo de supervisión o receta es asumir un riesgo completamente innecesario.

No pierdas de vista estas recomendaciones y piensa que Internet está muy bien para encontrar cualquier dato que se quiera, pero, para eso, se necesita tener unos ojos sanos.

En las causas y tratamiento de la pérdida progresiva de la visión busca siempre la opinión experta de un profesional

¿Quién no ha pedido alguna vez a alguien de su entorno que le recomiende algo? Este comportamiento inherente al ser humano, que conlleva fiarnos de las opiniones o experiencias de nuestros seres queridos, puede tener consecuencias desastrosas para nuestra salud.

Y es que tan importante es no fiarse de la información encontrada en internet como no hacerlo tampoco de las recomendaciones de las personas que nos rodean. Y no porque lo hagan con malas intenciones o buscando nuestro perjuicio, sino porque, salvo en contadas excepciones, nuestros seres queridos van a recomendarnos tratamientos basados en experiencias personales y no en conocimientos sanitarios.

Ante cualquier situación en la que nuestra salud visual esté comprometida, y más en algo tan serio como la pérdida progresiva de la visión, lo mejor que se puede hacer es consultar con un especialista que nos escuche, nos examine y nos proponga el mejor tratamiento para la misma.

Los profesionales que formamos Grupo Ópticas Ondarreta estamos orientados a satisfacer todas las necesidades y dudas de nuestros pacientes, buscamos su comodidad y trabajamos para que confíen en nosotros para resolver cualquier duda. Acércate a conocernos y déjanos ayudarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *