Tips para el mantenimiento de los audífonos

Sin duda, uno de los grandes avances sanitarios de los últimos años ha sido el audífono. Gracias a ellos, millones de personas han recuperado gran parte del oído para continuar con su vida normal. Sin embargo, es vital un correcto mantenimiento de estos audífonos. ¿Qué debemos hacer para que funcionen durante mucho, mucho tiempo?

consejos audífono

Lávate las manos antes de manipularlos

Ten en cuenta que toda la suciedad y bacterias que acumulas en los dedos pueden traspasarse primero a los audífonos y después a los oídos, con el consecuente riesgo de infección.

Límpialos correctamente

Nunca uses alcohol, jabón o productos de limpieza directamente. Es mejor limpiarlos con un trapo seco y suave con mucho cuidado. De todas formas, en tu centro de confianza puedes encontrar productos de limpieza y mantenimiento. Es conveniente realizar un desembolso económico de los productos de confianza de cada fabricante, ya que esto garantiza una larga vida para tus audífonos.

Manipúlalos sobre superficies blandas

Los audífonos son frágiles, sobre todo si se te caen sobre algo duro o en el asfalto de la calle. Por eso, pon siempre algo blando debajo por si se te cae de las manos: conque pongas una manta o una bayeta suave sobre una mesa es suficiente.

Guarda tus audífonos en un espacio adecuado

Tus audífonos incluyen una caja deshumidificadora, donde deben guardarse siempre que no estén siendo usados. A si vez, el sitio de la casa donde guardarlos debe cumplir una serie de requisitos: debe ser un sitio fresco y seco, a salvo de humedades que estropeen el circuito de nuestros aparatos. También hay que protegerlos de la luz solar en verano y del calor de la calefacción en invierno.

Si no funciona, llévalo a reparar

No te hagas el héroe. La maquinaria de los audífonos es más compleja de lo que parece a simple vista. Si no funcionan, es mejor que vayas a tu centro de confianza para que te los reparen allí siguiendo su garantía de fabricante.

En Grupo Ópticas Ondarreta tenemos los últimos modelos de audífonos, además de todos los productos necesarios para su mantenimiento. También contamos con profesionales cualificados para reparar tus audífonos cuando se estropean. Así que ya sabes, ¡deja que cuidemos de tus oídos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *