¿Qué es la Terapia Corneal Refractiva (CRT)?

¿Te imaginas poder ver correctamente sin necesidad de gafas o lentillas? ¿Qué cada mañana despertases con una visión nítida del mundo? Parece ciencia ficción, pero no lo es. Se llama Terapia Corneal Refractiva (CRT), y es una técnica de lo más novedosa que ha llegado a nuestro país para quedarse.

terapia corneal refractiva ópticas ondarreta

La Terapia Corneal Refractiva se basa en las llamadas lentillas CRT

Se trata de unas lentes que se colocan en los ojos durante la noche, entre 6 y 8 horas. Cuando la persona despierta, su córnea se ha corregido de forma momentánea, así que durante el día ya no precisa de gafas ni de lentillas que corrijan su visión. Eso sí, la córnea queda moldeada durante unas 24 horas: si no se es constante colocando estas lentillas cada noche, la córnea volverá a su posición original.

Las lentillas CRT necesitan su tiempo. Es normal, ya que la vista necesita un período de adaptación para un cambio tan grande. Pero se trata de una semana o dos, en la que el paciente necesitará aún el apoyo de gafas o lentillas, hasta que la vista termine de acostumbrarse a su nueva situación. Las lentes CRT son rígidas, de alta permeabilidad y nunca se quedan pegadas al ojo: por eso se consigue este efecto transformador en la córnea.

Hay quién tendrá reparo de tener unas lentillas colocadas en sus ojos durante toda la noche. No hay de qué preocuparse: estas lentes son 100% seguras, requieren unos cuidados de limpieza muy sencillos y son muy fáciles de poner y quitar. Y estas lentes aguantan hasta un año, que es cuando deberían renovarse por otras.

El único pero es que a día de hoy no valen para todo tipo de afecciones oculares. Está especialmente indicado para miopía, pero solo hasta 6 dioptrías. También se pueden utilizar para casos muy leves de astigmatismo (máximo 1,75 dioptrías). Pero si es el caso, es una alternativa real para olvidarse de las gafas y las lentillas, especialmente indicado para personas que no pueden someterse a una cirugía refractiva. También se recomiendan en el caso de niños y de profesionales que se dedican a actividades de alta peligrosidad o intensidad, como albañiles o deportistas extremos. Porque esa sensación de libertad, de no depender de nada externo, es una gratificación especial que facilita la vida a quién se puede beneficiar.

En Grupo Ópticas Ondarreta estamos a la vanguardia de las últimas novedades en salud ocular. La Terapia Corneal Refractiva aún no es muy conocida en España, pero es solo una cuestión de tiempo debido a su utilidad. ¿Te lo estás planteando seriamente? Pásate por cualquiera de nuestras sedes, te realizaremos todas las pruebas que necesites para estar seguros si es la mejor opción para ti, ¡y podrás decir que fuiste de las primeras personas en disfrutar de una terapia innovadora y pionera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *