Lentillas

23 marzo, 2018

A la hora de elegir un programa de uso para las lentes de contacto, la elección del programa mensual diario depende a menudo de las preferencias personales, pero nuestros especialistas pueden también orientarte para que elijas la mejor opción en función de su estilo de vida.

LENTES DE CONTACTO DIARIAS

Miopia, Hipermetropia, Astigmatismo

 

Las lentes de contacto desechables diarias son de un sólo uso. Te las pones por la mañana y simplemente las tiras por la noche. Cada día empiezas con un par nuevo, limpio y fresco. No tendrás que limpiarlas, ni conservarlas. También trabajamos con hidrogel silicona en lestes diarias. La principal función es que te permiten que llegue más oxígeno a la córnea que las lentillas blandas convencionales. Por ello son ideales para aquellos que usan lentillas durante largos períodos de tiempo o que trabajan bajo una serie de condiciones que irritan el ojo.

La tendencia del mercado va dirigida a que usemos lentes nuevas todos los días, por esos los laboratorios están apostando por el Hidrogel de silicona en lentes diarias.

¿Por qué elegir lentillas diarias?
• Comodidad: Las lentillas diarias no necesitan productos adicionales como líquidos o estuches y, por tanto, son más fáciles de usar, ya que sólo hay que tirarlas a la basura al terminar el día.
• Uso ocasional: Si te gusta alternar entre gafas y lentillas, o si sólo las usas para determinadas ocasiones como la práctica de deporte, las lentillas diarias te ofrecen una mayor libertad.
• Buenas para las personas con alergias: este tipo de lentillas son mejores para las personas que sufren alergias ya que los depósitos tienen menos tiempo para acumularse en la superficie de la lentilla.

LENTES DE CONTACTO MENSUALES

Miopia, Hipermetropia, Astigmatismo

Las lentes de contacto mensuales,  se tiran una vez transcurrido el mes en lugar de cada día, por lo que solo necesita 24 lentes de contacto al año.

Además de que dejan pasar más oxígeno para mantener los ojos limpios y blancos, el material de hidrogel de silicona empleado en las lentes de contacto mensuales también es más cómodo. Los ojos respiran mejor y permanecen húmedos, un equilibrio que se consigue gracias a la mejora de la tecnología de las lentes de contacto.

¿Por qué elegir lentillas mensuales?
Comodidad:Lentes de contacto de alta oxigenación y excelente comodidad para los que las utilizan muchas horas. ¡Las lentillas que siguen tu ritmo!

LENTES DE CONTACTO MULTIFOCALES

Miopia, Hipermetropia, Astigmatismo

Las lentes de contacto multifocales están diseñadas para utilizar distintas potencias de lente que enfocan la visión a distintas distancias del usuario.

¿Tiene más de 40 años? Conozca nuestras lentillas multifocales de alta gama.

  1. Reemplazo mensual
  2. Visión nítida de cerca, de lejos y a distancias intermedias
  3. Las lentes mantienen la hidratación y el confort
  4. Humectabilidad natural

Entre los 40 y 45 años, nuestros ojos empiezan a perder la capacidad de enfocar objetos cercanos, sobre todo en situaciones de escasa iluminación, como ocurre, por ejemplo, al leer la carta en un restaurante. Esta afección recibe el nombre de «presbicia» y afecta a todo el mundo. Con las lentes de contacto Multifocal le permiten ver con nitidez de cerca, de lejos y a distancias intermedias, con la claridad y el confort que se merece.

¿Por qué elegir lentillas multifocales?
• Las lentes multifocales ofrecen numerosas ventajas, entre las que se incluyen:
• Mejor agudeza visual en el intervalo de distancias de cerca a lejos.
• Cambio menos brusco entre graduaciones.
• Capacidad para ver en la mayoría de condiciones sin necesidad de utilizar gafas adicionales.

ORTO-K

Corrige tu miopía mientras duermes

¿Tienes miopía y no has oído hablar de las lentillas para dormir que reducen la graduación? Se trata de un procedimiento no quirúrgico que está convirtiéndose en una auténtica revolución en el sector óptico.

Su nombre es ortoqueralogía, pero es conocido por Orto-K, y para que conozcas desde el punto de vista más profesional su funcionamiento, en Ópticas Ondarreta te contamos sus beneficios, sus ventajas frente a la cirugía y las personas que podrán disfrutar del tratamiento.

¿Cómo funciona?

La Orto-k es un tratamiento dirigido a reducir de manera temporal y reversible la miopía. Se realiza con lentillas especiales de fabricación americana llamadas CTR (Corneal RefractiveTherapy) y que se usan mientras se duerme permitiendo una visión nítida, sin gafas ni lentillas, durante el día siguiente.

Estas lentes rígidas, permeables a los gases, modifican la curvatura de la córnea consiguiendo reducir la graduación que presenta el paciente. El efecto es similar al obtenido mediante una cirugía con láser para corregir la miopía.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Si lo que deseas es conseguir el mayor efecto en la córnea, el tiempo de uso oscila entre 1 y 2 semanas, como máximo un mes (en casos de un elevado número de dioptrías). Solo superará el mes si se tratara de lentes planas.

Quién puede llevarlo.

El procedimiento funciona muy bien en ametropías (Miopía e Hipermetropía) bajas y moderadas asociadas o no a astigmatismos bajos. Sin embargo, no es 100% recomendable en pacientes con astigmatismo y miopías moderadamente altas.

Generalmente el procedimiento resulta más eficaz para las prescripciones dentro de un determinado rango de graduaciones. Existen factores adicionales como la rigidez de la córnea, aspectos relativos a su forma, así como la capacidad que demuestre el individuo para usar lentes de contacto que pueden contraindicar su uso.

El tratamiento es válido para pacientes con las siguientes graduaciones:
– Miopes hasta -6.00 d.
– Astigmatas hasta -1.75 d.

Una aplicación muy interesante es en niños o jóvenes con miopía incipiente, ya que no solo tienen las ventajas anteriores sino que además diversos estudios han probado una reducción en la progresión de la miopía.

Ventajas sobre la cirugía

Muchas personas han podido eliminar su dependencia de las gafas y las lentes de contacto normales, sin efectos secundarios ni lesiones oculares. Además, se puede realizar en córneas delgadas, cuando la cirugía no es posible.

Otros beneficios son: ayuda a controlar la evolución de la miopía (la primera semana, la segunda, cada mes y al trimestre), se pueden ajustar los cambios de graduación y algo fundamental, el tratamiento permite realizarse a pacientes de cualquier edad.

Crucial es conocer, eso sí, que este tratamiento es reversible gracias a que la estructura corneal es flexible, plástica y moldeable, por lo tanto, si se dejan de utilizar las lentillas, la córnea vuelve a su estado original.

¡Voilà! A disfrutar de libertad visual durante el día sin gafas ni lentillas. Éste es el gran objetivo de las lentes Orto-K, que te permitirán trabajar, hacer deporte o pasar tiempo al aire libre con la mayor comodidad. ¡Déjate las gafas en casa!¡Ha llegado Orto-K!

Da un paso adelante y mejora tu calidad de vida, en Grupo Óptico Ondarreta estaremos siempre para asesorarte en lo que necesites.

lentes misight ópticas ondarreta

MISIGHT 1 DAY

Las primeras lentes de contacto que corrigen la progresión de miopía en niños

La miopía está relacionada con el crecimiento del ojo de tu hijo.

Controlar la miopía en niños es muy importante:

– Como sus ojos crecen, su miopía aumenta así como su dependencia de a las gafas.
– La miopía puede reducir la participación del niño en distintas actividades, como practicar deporte.
– El incremento de miopía puede suponer problemas serios para la salud visual en el futuro.

Satisfacción de un 90%

El 90% de los niños manifestaron estar muy satisfechos por llevar sus lentes de contacto.

Autonomía en un 90%

El 90% de los niños pudieron ponerse y quitarse las lentes MiSight 1 day por sí mismos después de 3 años de estudio.

Experiencia positiva 100%

El 100% de los padres manifestaron que sus hijos disfrutaron con la experiencia de llevar lentes de contacto por comodidad, visión, facilidad de uso.

MiSight 1 day, las primeras lentes de contacto blandas diarias que han demostrado que reducen de forma significativa la progresión de la miopía.

LENTES DE CONTACTO A MEDIDA

Cada persona es diferente y así lo es cada ojo. Para crear sus lentes de contacto a medida, se cuenta con tecnología de precisión y materiales innovadores . De esta manera consiguen la máxima precisión y personalización en cada lente. Las lentes proporcionan el máximo confort y una mejor visión ya que su fabricación está hecha como un traje, a medida.

La lente se ajusta a cada ojo pues dispone de una gran variedad de posibilidades considerando: la necesidad que presente, sus dimensiones e incluso su curvatura. De esta manera, ya estamos preparados para enfrentarnos a los retos de cada día; horas frente a una pantalla, hacer ejercicio físico o simplemente disfrutar de un paseo por la ciudad. Para nosotros, la calidad de visión es esencial para tener una buena calidad de vida.

Están creadas para todo tipo de graduación y necesidad: miopía, hipermetropía, astigmatismo o multifocales. Nos gustaría destacar que cuentan con una lente única en el mercado para la corrección de presbicia y astigmatismo. Además, en Grupo Ópticas Ondarreta contamos con diferentes tratamientos y modalidades para una correcta compensación, corrección, alivio de síntomas etc.

Nos encargamos de hacer un estudio optométrico especializado para conocer bien las necesidades de cada ojo y de cada persona. Comenzamos con un estudio optométrico avanzado y siempre tenemos en cuenta el estilo de vida y la fisionomía de cada persona.

LENTES DE CONTACTO SEMIRRÍGIDAS

Las lentes de contacto rígidas permeables al gas también se llaman “semirrígidas” para poder diferenciarlas de las lentes rígidas (duras).Tanto las lentes de contacto rígidas clásicas como las semirrígidas están fabricadas con un material que se llama polimetilmetacrilato (PMMA) que es un tipo de plástico transparente.

Están indicadas a todas aquellas personas que buscan una visión excelente, ya que proporcionan mejor agudeza visual y campo de visión ante cualquier graduación: miopía, hipermetropía y astigmatismos bajos, medios o elevados. Además son ideales para aquellas personas que tienen poca producción de lágrimas. Esto se debe a que al no tener agua entre sus componentes y no absorber agua, no resecan el ojo.

También se adaptan a aquellas personas que presentan deformaciones corneales, como en el caso de queratoconos, ectasias corneales post cirugía láser o cualquier deformación corneal por traumatismo.Con las lentes semirrígidas la probabilidad de que aparezca conjuntivitis es también mucho menor.

LÍQUIDOS

El complemento perfecto para mantener en buen estado tus lentillas
Synergi

Es un líquido moderno, innovador para el cuidado de las lentes de contacto blandas, especialmente para las de hidrogel de silicona. No contiene conservantes y su composición contribuye de manera significativa a la renovación celular de la córnea y prolonga la duración. El líquido Synergi reduce la adhesión de lípidos, proteínas y otras impurezas en la superficie de la lente. Su composición antimicrobiana convierte los depósitos en oxígeno, agua y sal. Su componente lubricante asegura que la superficie de la lente se mantenga húmeda. El líquido Synergy posee una sustancia llamada Oxipol™ que combina la limpieza y la desinfección con agentes lubricantes. Synergy está diseñado para ojos sensibles, es seguro y no causa irritación.

Biotrue

Está inspirado en la biología de sus ojos. Va más allá de la limpieza al ser la única solución que reúne tres innovaciones inspiradas en la propia naturaleza de sus ojos:

-Tiene un lubricante que se encuentra de manera mantural en los ojos.
-Conjuga el pH de las lágrimas saludables.
-Mantiene activas ciertas proteínas beneficiosas de las lágrimas.

Biotrue funciona de manera similar a sus ojos, para ofrecer toda la salud y comodidad que sus ojos se merecen.

Pemag2

Solución básica para limpiar, aclarar, desinfectar, lubricar y conservar todo tipo de lentillas blandas, al tiempo que elimina depósitos de proteínas. Producto fabricado por Bausch & Lomb, que sirve para humectar y desinfectar las lentes de contacto.

Complete RevitaLens

Es una solución desinfectante multiusos de Abbott Medical Optics (AMO) que dejará tus lentillas limpias y claras. Apto para una amplia variedad de lentillas blandas, este kit es perfecto para asegurar que tu vista se mantiene nítida y tus ojos sanos.

RevitaLens promete una alta desinfección y limpieza gracias a su pionero sistema de doble desinfección. Así, elimina el 99% de los microbios en la superficie de la lente y hasta un 90% de proteínas, depósitos y lípidos que se acumulan en las lentillas.

Apto para usar con las lentillas de hidrogel de silicona, así como otras lentillas blandas, Complete RevitaLens ayuda a que tus lentillas se mantengan húmedas. De esta manera, cada vez que te pongas las lentillas las notarás como nuevas.

Lagrima artificial

Solución oftalmologica que contiene ácido hialurónico, polímero presente en la película lagrimal de forma natural, no contiene conservantes de manera que es más sano para sus ojos.

Solución de peróxido EasySept®

Ofrece a los usuarios habituales de lentes un sencillo método para desinfectarlas y conservarlas en un único paso. EasySept® es una excelente opción para las personas alérgicas a los conservantes presentes en las soluciones únicas. Es ideal para personas con ojos sensibles que pueden presentar alergias a componentes presentes en soluciones únicas.

La solución de peróxido de hidrógeno Easy Sept 360 ml ofrece a los usuarios de todo tipo de lentillas blandas un método para limpiar y desinfectar eficazmente en un único paso.

– Para usar con todas las lentes blandas.
– Limpieza y desinfección excelentes en un único y sencillo paso.
– Ideal para ojos sensibles.
– El estuche incluye un disco recubierto de platino.
– Tiempo de remojo: 6 horas.
– Tiempo máximo de almacenamiento: 24 horas.
– Tirar después de 3 meses abierto el envase o de 35 usos.

NUESTROS PRINCIPALES LABORATORIOS