Servicios

1 julio, 2016

En Ópticas Ondarreta estamos comprometidos contigo y tu salud, es por eso que siempre buscamos dar el mejor servicio a nuestros pacientes. ¿No conoces que podemos hacer por ti y tus ojos? A continuación te lo detallamos…

EXAMEN VISUAL CLÍNICO OPTOMÉTRICO

Disponemos de los últimos avances tecnológicos que nos permiten realizarte una revisión optométrica completa. El examen visual optométrico, consta de una serie de pruebas que nos van a proporcionar mucha información, para prescribir la corrección visual más adecuada en cada caso. Estas pruebas son:

  1. Anamnesis 
    Se trata de unas preguntas sobre la salud general y visual del y hábitos comunes del paciente.
  2. Refracción objetiva
    Nuestros centros disponen de aberrómetros y autorrefractómetros para la medida objetiva de la visión.
  3. Topografía corneal computerizada
    Mapa topográfico para valorar el estado de la superficie de la cornea.
  4. Presión intraocular
    A través de un tonómetro de no contacto medimos la presión intraocular.
  5. Examen de la binocularidad 
    Pruebas específicas para la medición de las habilidades visuales, y así comprobar la buena coordinación de los ojos, descartando la existencia de estrabismos, forias y otras alteraciones de la visión binocular.
  6. Refracción subjetiva
    Con esta prueba realizaremos la prescripción necesaria para obtener el mejor rendimiento visual.
  7. Pruebas diagnosticas
    Pruebas alternativas, como rejilla de Amsler, test de colores de Isihara para el daltonismo, y algunas más para detectar o confirmar alteraciones de la visión.
  8. Observación externa
    A través de un biomicroscópio, podremos valorar la normalidad del segmento anterior, párpados, cornea, iris y cristalino.
  9. Exploración del fondo de ojo
    Nuestros centros cuenta con la más avanzada tecnología de la medida de la retina a través de imagen, de tal manera que disponemos de OCT, Retinógrafos y Campímetro para comprobar la normalidad del estado de la retina.

OPTOMETRÍA

Nuestros profesionales te guiarán y te recomendarán la lente más adecuada según tu tipo graduación o patología para que obtengas un resultado óptimo y satisfactorio.

La optometría es la ciencia que estudia el sistema visual y sus habilidades, mediante el cuidado primario de la salud visual, para poder realizar un adecuado tratamiento óptico y optométrico, a través de acciones de prevención, diagnóstico y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.

Nuestro ojo se comporta como una cámara fotográfica, de tal manera, que cuando observamos una imagen de nuestro entorno, esta se enfoca en la retina que actúa como la película de la cámara.

EXAMEN DEL FONDO DEL OJO

En Ópticas Ondarreta disponemos de la más avanzada tecnología de la medida de la retina a través de imagen, de tal manera que disponemos de OCT, Retinógrafos y Campímetro para comprobar la normalidad del estado de la retina.

  1. OCT: La Tomografia de coherencia óptica o comúnmente conocida como OCT, es una técnica de imagen de alta resolución de la retina de forma no invasiva, que nos permite el análisis, control y seguimiento de patologías oculares, a través del estudio de cortes de las capas de la retina en vivo. Es una prueba que no es molesta para el paciente y no requiere contacto con el ojo. Analiza la retina posterior, la macula, la papila y las relaciones que tienen con el vitreo y la coroides. De esta manera podemos realizar el seguimiento de las patologías vitreoretinianas, de la mácula, del glaucoma y de las enfermedades del nervio óptico.
  2. Retinografía: La Retinografía es un una imagen del fondo del ojo o retina no invasiva, que nos permite analizar y observar la estructura y la forma de éste. Es útil en la observación y seguimiento de patologías de fondo de ojo como son DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), Retinopatías Diabéticas, y todo tipo de alteraciones que afecten al polo posterior del globo ocular.
  3. Campimetría: La Campimetría es una prueba computerizada no invasiva, que nos permite realizar un examen para la observación del campo visual. Es muy importante para el análisis y seguimiento de patologías oculares como el Glaucoma y enfermedades del nervio óptico.
TERAPIA VISUAL

Nuestros centros disponen de personal cualificado para el diagnostico y tratamiento de las diferentes anomalías de su ojo a través de terapia visual.

Es un procedimiento clínico para el tratamiento de las habilidades visuales, y se realiza cuando las gafas y/o lentes de contacto no son suficientes para el funcionamiento normal de nuestra visión. El 80% de la información que procesamos la recibimos de nuestro sistema visual, por lo que es vital adquirir unas habilidades visuales normales, para trabajar de una manera más eficiente y poder percibir, procesar y comprender más y mejor la información de nuestro entorno. Los problemas de visión binocular más comunes que se suelen tratar con terapia visual son los relacionados con las vergencias (como insuficiencia de convergencia), acomodación, estrabismos y ambliopías u ojo vago.

CONTACTOLOGÍA

Desde nuestro grupo de ópticas ponemos a su disposición nuestro cualificado personal para obtener el mejor resultado al adaptar sus lentes de contacto.

En nuestros centros realizamos un estudio de la forma del ojo, a través de topógrafos computerizados y aberrómetros. Adaptamos lentes de contacto permeables, convencionales, desechables, etc. También adaptamos lentes de contacto a medida (astigmatismos elevados, queratoconos, post- cirugía, ectasias, etc). Realizamos tratamientos para el control de la miopía.
Somos especialistas en la adaptación de lentes de Orto-K.

SERVICIO DE AUDIOLOGÍA

Para practicarse una evaluación auditiva en nuestro Grupo de ópticas no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Ven a cualquiera de nuestras ópticas y pregunta por nuestro servicio de audiología!