Consejos para regalar gafas de sol esta Navidad

gafas de sol en invierno

Consejos para regalar gafas de sol esta Navidad

¿Te ha gustado este post?

¿No sabes qué regalar estas navidades? ¡Regala gafas de sol!

Buscar regalos navideños para nuestros allegados puede convertirse en una excitante y, a la vez, compleja tarea; por eso, hemos reunido en este post una serie de consejos con los que esperamos ayudarte a elegir las mejores gafas de sol para ese ser querido que lleva todo el año lanzándote indirectas sobre esas gafas tan bonitas que ha visto en uno de nuestros centros de Grupo Ópticas Ondarreta.

Funcionales y personalizadas, las gafas de sol son el complemento de moda perfecto

En primer lugar, hay que conocer el uso para el que están destinadas. Es decir, para todos los días, solo para la montaña, para conducir o simplemente para la época de verano. La razón reside en que el sol no es el mismo en las diferentes estaciones del año y, por ello, cada lente necesita unas condiciones distintas para cada temporada.

También tendrás que tener en cuenta si la persona a la que van destinadas tiene algún problema en la vista, como miopía, astigmatismo o vista cansada. No es igual regalar unas gafas a una persona con la vista perfecta que a una que tenga presbicia, ya que las características de la lente cambian totalmente.

En segundo lugar, hay que conocer bien la categoría de filtro que se aplica a los distintos modelos de gafas y a la protección de rayos UV. El filtro se encarga de regular la absorción de luz que reciben los cristales haciéndolos más o menos oscuros; por tanto, una categoría estándar estaría entre los puntos 2 y 3, siendo el punto 4 ya demasiado oscuro para ciertos usos, como, por ejemplo, conducir. Hay que aclarar que los filtros no son complementarios de la protección, es decir, una mayor categoría no significa mayor protección. Lo más adecuado es usar unas gafas de sol que filtren un 100% de rayos UV.

gafas de sol en invierno

Las gafas de sol unen funcionalidad, comodidad y diseño para proteger nuestra vista

Y, por último, elegir unas lentes idóneas, entre las cuales destacamos las polarizadas y las fotocromáticas. Las primeras aportan una mayor definición en la visión, eliminan la luz reflejada y evitan los deslumbramientos. Las lentes fotocromáticas, por su parte, ajustan de forma automática los rayos de luz de manera que se oscurecen al sol y se aclaran en la sombra. Estas últimas son muy adecuadas para gafas de sol que se vayan a utilizar durante todo el año o zonas con notables cambios de iluminación como, por ejemplo, la montaña.

Y recuerda, las gafas de sol son un magnífico regalo que se mantiene limpio simplemente con la gamuza o, en su defecto, con toallitas húmedas dedicadas para este fin. Guardar las gafas en su funda correspondiente para evitar que se arañen los cristales y procurar ponérselas siempre usando las dos manos para impedir que se deformen las patillas son otros dos sencillos trucos que garantizan que permanecerán perfectas durante mucho tiempo.

En Grupo Ópticas Ondarreta disponemos de cientos de modelos de gafas de sol que reflejan el estilo y la personalidad de quien las lleva. Acércate a cualquiera de nuestros centros y descubre toda nuestra oferta. ¡Te sorprenderá!

No hay comentarios

Publica un comentario

× ¿En qué podemos ayudarte?