Qué gafas te quedan mejor según la forma de tu cara

Las gafas de sol, además de proteger los ojos y la vista, desde hace ya muchos años que se han convertido en un complemento de moda. Al igual que cualquier prenda u otros accesorios existen miles de modelos de gafas, por lo que encontrar aquellos que mejor sienten a tu rostro puede convertirse en una tarea algo complicada.

Por eso en Ópticas Ondarreta queremos que este verano encuentres el modelo de gafas perfecto según tus facciones. Y es que en función de tus rasgos faciales te podrán favorecer unos más que otros.

gafas según cara

Conoce tu rostro para elegir el modelo perfecto

Si tu rostro es ovalado. Estás de suerte, ya que podrás elegir sin ningún tipo de problema las gafas que más te gusten, ya que prácticamente todos los modelos de gafas te van a favorecer. En lo referente al tamaño de las gafas dependerás del tamaño de tu cara. Cuanto más grande sea lo mejor será optar por diseños de mayor tamaño.

Si tu rostro es redondo. En este caso deberías optar por aquellos modelos de gafas grandes con patillas delgadas, este último detalle ayudará a estilizar tu cara. Prueba también aquellos de ángulos marcados o cuadrados; son muy favorecedores y estilosos.

Si tu rostro es triangular. En este caso primero deberás analizar de qué tipo es, ya que puede ser tipo corazón o pera. Para compensar este efecto triángulo lo que tendrás que hacer es elegir un tipo de montura que no realce esa forma, por lo tanto deberás optar por aquellas que no sean más grandes de las dimensiones de tu rostro; que no sobresalgan.

Si tu rostro es cuadrado. En este caso no hay duda, la mejor opción serán las gafas ovaladas, suavizarán los rasgo de tu cara. Eso sí, es muy importante que no lleguen a ser redondas, conseguirás el efecto contrario al deseado.

Si tu rostro es alargado. Si este es tu caso lo necesitas es contrarrestar el largo de la cara, por eso deberás optar por aquellos modelos grande y geométricos.

Con estos tips puedes sentirte más seguro a la hora de elegir tu gafas

Pero si no sabes definir cuál es la forma de tu cara o no tienes claro qué modelos son los que mejor te quedan, no dudes en visitarnos.

Estaremos encantados de ayudarte a encontrar las gafas de sol perfectas para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *