Oír bien no es opcional

Si alguna vez has tenido la sensación de que preguntas muchas veces “¿Qúe?” mientras estás teniendo una conversación, o que no eres capaz de oír del todo bien si no ves la boca de la persona que te habla, o incluso si has sido incapaz de seguir una conversación en grupo porque no terminas de entender todo lo que dicen, es muy posible que presentes algún tipo de problema auditivo. En Ópticas Ondarreta tenemos claro que oír bien no es opcional. Por lo que si tienes alguna de estas sensaciones ha llegado el momento de pedir cita para una revisión auditiva.

Importante problema al que no se da importancia

Los problemas auditivos son más comunes de lo que crees, son muchas las personas que los presentan. Estos pueden ser causado por problemas degenerativos o infecciones pero también por el abuso de sonidos altos y estridentes, causados por el tipo de trabajo de cada persona, o simplemente por ponerte la música en los cascos demasiado alta.

Se trata de una sensación muy desagradable que no solo incomoda y dificulta la vida de quien lo padece sino que además le lleva al aislamiento.

A veces la pérdida de audición es tan gradual que las personas que lo empiezan a padecer no son conscientes de ello. Por lo que revisar tu capacidad auditiva debería estar entre tus citas médicas anuales.

por qué deberías usar un audífono

Por lo general la pérdida auditiva se produce con la vejez, a medida que van pasando los años. Esto se denomina presbiacusia, se produce por la muerte de las células ciliadas (encargadas de traducir las vibraciones de sonido en señales cerebrales) de la cóclea en el oído interno.

También puede que experimentes la sensación de tener los oídos tapados. Esto es causado por un tapón de cera o por exceso de mucosidad debido a una infección o alergia, lo que hace que se bloquee la trompa de Eustaquio, ese pequeño canal que conecta la garganta con el oído medio. Muchas veces esto se soluciona con un bostezo, pero muchas otras veces dura más de lo que uno puede llegar a imaginar.

Algunas personas también pueden llegar a sufrir pérdida auditiva repentina, a veces es algo puntual, provocada, por ejemplo, por una infección a causa de un virus que causa inflamación del oído afectando a las células ciliados y a los nervios. A veces se produce por el abuso de determinados medicamentos. Por lo que si estás tomando algún tratamiento y tienes algún síntoma auditivo no dudes en acudir a tu médico.

Si presentas algunos de estos problemas no te preocupes, todo tiene solución, recuerda que oír bien no es opcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *