Uso excesivo de los videojuegos. Cuidado con los ojos

Uno de los pasatiempos favoritos de las nuevas generaciones y ya no tan nuevas son los videojuegos. Un mundo paralelo al universo real se recrea detrás de la pantalla del televisor o del ordenador para permitir al jugador ser quien quiere ser, hacer lo que quiera hacer y evadirse del mundo.

Esta afición se incrementa durante los fines de semana cuando el tiempo libre aumenta. Si eres un gamer sabrás perfectamente de qué hablamos, pero también conocerás la molesta sensación de ojos secos, cansados y dolor de cabeza. Y es que para ser un buen gamer también debes tener en cuenta una serie de aspectos para no dañar tus ojos de forma acelerada en cuestión de pocos años.

Gana la partida cuidando tus ojos

Como gamer profesional sabrás que tu tiempo de reacción en el videojuego debe ser inmediato, pero si juegas demasiado tiempo seguido no solo tus ojos se verán dañados sino que tu tiempo de reacción fallará. Esto se produce porque el ojo, al esforzarse por mirar de cerca la pantalla durante un tiempo prolongado, se pone en tensión con lo cual se produce fatiga ocular.

Este esfuerzo excesivo del ojo sumado a la sequedad producida por no pestañear lo suficiente mientras se juega la partida hace que el jugador termine por agotar sus ojos.

cuidar los ojos al jugar a videojuegos

Poco a poco se irá causando un deterioro de la visión que el jugador notará debido a los siguientes síntomas: Ojos irritados, ojos llorosos, resequedad ocular, cansancio, dolor de cabeza, visión borrosa, problemas de atención y además, mala postura.

Si quieres dar un impulso a tu visión y no perder la partida, sigue los siguientes consejos:

Parpadea a menudo para limpiar e hidratar sus ojos.

Cambia el enfoque de tu mirada adaptando la vista a otros objetos de la habitación.

No juegues completamente a oscuras. Los cambios de luz dañarán más rápido tu vista. Procura evitar también reflejos en tu monitor y colócalo en un lugar cómodo. El asiento debe adaptarse a tu espacio y a tu fisionomía.

Invierte en un monitor de calidad para proteger tus ojos de las largas horas de exposición.

Sigue estos consejos y consigue que jugar a tus videojuegos favoritos no te pase factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *