¿Cuándo se necesitan gafas progresivas?

5/5 - (1 voto)

Cuándo se necesitan gafas progresivas

Si poco a poco sientes que el ojo ya no puede enfocar correctamente a distancias variables, es muy probable que sufras de presbicia o vista cansada. ¿La solución? El uso de gafas progresivas. En nuestra Óptica en Alcorcón contamos con las mejores marcas.

En qué momento se necesitan gafas progresivas

Las gafas progresivas de alta calidad combinan múltiples graduaciones en cada parte de sus cristales, para que sea posible observar con precisión, sin importar la dificultad en la vista o la distancia. Por ejemplo, si quieres ver de lejos, se mira por la parte superior de la gafa, si se observa a distancia intermedia, se utiliza el centro del lente, y si se busca una observación cercana, se mira a través de la parte inferior del cristal.

Pero, exactamente, ¿cuándo debo adquirir unas gafas progresivas? En primer lugar, siempre recomendamos realizar un examen de vista de manera frecuente, para descubrir posibles malestares visuales que se pueden tratar con anticipación. Esto ayudará al diagnóstico de un profesional sobre qué tipo de gafas vas a necesitar.

En los casos más generales, existen síntomas que permiten inferir la necesidad de unas gafas progresivas. ¿Quieres conocerlos?

  • Si cierras leventemente los ojos para ver más nítido: es un efecto automático cuando no podemos enfocar bien.
  • Dolores de cabeza recurrentes: pueden estar ligados a la incapacidad de enfoque visual.
  • Necesidad de mayor iluminación que antes en áreas de trabajo o sesiones de lectura.
  • Ver borroso de cerca: la visión borrosa es muy común como síntoma de presbicia.

Si sufres alguno de estos problemas y se vuelve cada vez más frecuente, es posible que necesites de unas gafas progresivas. Sin embargo, como siempre aclaramos: esa resolución hay que dejarla en manos de profesionales.

En Ópticas Ondarreta contamos con un equipo especializado para cada tipo de problema visual, además de los últimos equipos técnicos para la realización de exámenes visuales.

Te invitamos a visitarnos en nuestras tiendas de Torrijos y Fuensalida (Toledo) y Alcorcón (Madrid) para solicitar asesoramiento gratuito. También puedes hacerlo a través de nuestros teléfonos de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *