¿Cómo saber si estoy perdiendo la vista de un ojo?

5/5 - (1 voto)

¿Cómo saber si estoy perdiendo la vista de un ojo? Ver mal no es el único síntoma que puede descubrir la presencia de inconvenientes en los ojos. Hay más señales que señalan que la salud de tus ojos puede estar comprometida, y debes tenerlas en consideración para actuar antes que se esto transforme en una complicación bastante difícil de solucionar. En este artículo de Ópticas Ondarreta, vamos a ver ciertos signos de alarma ante los que es conveniente que reacciones lo antes posible.

Síntomas de que estás perdiendo visión

Ojos secos

Sobre el ojo hay una suerte de capa que lo cubre, una película lagrimal que es la que se hace cargo de alimentar y oxigenar la córnea y de arrastrar cualquier partícula extraña que entre en contacto con ella. Con los años, la producción de esta capa puede llegar a reducir en un 60%. Asimismo puede suceder que la lágrima se evapore con mayor velocidad pues la capa oleosa que cubre el borde del párpado (y que se hace cargo de “retener” las lágrimas) se estropea. Todo esto termina provocando sensación de arenilla en los ojos, escozor e inclusive dolor.

¿Te duele dentro del ojo?

Cuando hay una oxigenación pobre de la córnea, esta puede terminar dañada. Esto ocurre en ocasiones por el empleo inapropiado de las lentillas. El dolor asimismo puede estar provocado por una pequeña lesión en el ojo. Es conveniente prestar atención a esto, pues si aparece una cicatriz, esta puede hacer que la luz llegue al ojo distorsionada y provoque entonces inconvenientes de visión.

¿Te pica o escuece?

Los párpados, las pestañitas y las glándulas lagrimales que resguardan el globo ocular son altamente sensibles. Las infecciones en estas zonas son frecuentes (blefaritis, orzuelos, conjuntivitis…) y provocan síntomas como escozor, picor o bien dolor que pueden ser muy molestos.

¿Tienes algunos de estos síntomas? Si es así, te invitamos a visitar uno de nuestros centros para realizarte una revisión optométrica completa. ¡Visita tu centro más cercano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *