Cómo cuidar las lentes de contacto

5/5 - (2 votos)

Si usas lentillas, ya sabrás lo incómodo que es usar lentes de contacto sucias y deterioradas, además de ser perjudicial para tu visión e incluso para tu salud visual. Por otro lado, las lentillas que no se limpian de la manera adecuada tendrán una vida útil muy corta, con el gasto de dinero que esto implica. Por estas dos razones, por cuidar la salud de tus ojos y para conseguir que tus lentes de contacto duren más, es tan importante que conozcas las claves para el correcto mantenimiento de lentillas. A continuación te contamos cómo cuidar las lentes de contacto. ¡Presta atención a estos consejos!

Cómo cuidar las lentes de contacto para evitar dañar tus ojos

En primer lugar, es importantísimo que laves tus manos de manera concienzuda antes de manipular las lentillas. Aunque creas que están limpias, frotarse las manos con agua y jabón es la mayor garantía de que tu piel estará libre de bacterias y virus.

Una vez que tienes las manos limpias, ya  puedes quitarte las lentillas para proceder a la limpieza. ¿Dónde se realizará esta desinfección? La mejor opción es colocar la lentilla, con mucho cuidado de no dañarla con las uñas, y colocarla en la palma de la mano. Una vez ahí, se puede proceder a echar unas gotas de líquido específico para lentes de contacto. Con unas gotas servirá.

Ya con las gotas sobre la lentilla, podrás proceder a frotarla suavemente, preferiblemente dibujando unos círculos con la yema uno de tus dedos. Con realizar esta operación unos 10 segundos, será más que suficiente.

Por último, una vez que están limpias, hay que guardarlas en su estuche, el cual también deberá estar perfectamente limpio. Y una vez en el estuche, habrá que cubrirlas con el líquido conservador de lentillas. ¿Tienes dudas sobre qué líquidos de lentillas emplear? Lo mejor es que consultes con tu óptico de confianza a la hora de comprar las lentes de contacto.

Consulta ópticos profesionales sobre el correcto mantenimiento de lentillas

Si tienes alguna duda sobre cómo mantener tus lentillas en perfecto estado o crees que necesitas lentes de contacto nuevas, no dudes en contactar con nosotros para hablar con nuestros ópticos expertos. Y si prefieres recibir atención más personalizada, te recordamos que puedes visitarnos en cualquiera de nuestras ópticas. Estaremos encantados de atender tu consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *