01 Feb ¿Cómo cuidar las lentes de contacto correctamente?
Si usas lentillas, sabes lo cómodas que pueden ser, proporcionan una visión excelente y son fáciles de manejar, pero sólo cuando se cuidan adecuadamente. Cuando se trata de este producto es importante saber cómo cuidar las lentes de contacto de forma correcta y hay pasos que debes seguir para mantener tus ojos sanos. Desde Ópticas Ondarreta te contamos cuáles son esos pasos y por qué son importantes.
¿Qué cuidados básicos hay que tener si se usan lentillas?
En nuestras ópticas en Madrid y Toledo llevamos años ofreciendo distintos tipos de lentes de contacto, desde lentillas multifocales hasta lentillas diarias y mensuales. Como profesionales sabemos que cuidar las lentes de contacto es fundamental para la salud de tu ojo.
Aspectos básicos del uso de lentes de contacto
Antes de ponerte las lentillas en los ojos, asegúrate de que tienes las manos limpias. Las bacterias y la suciedad de tus dedos pueden extenderse a las lentes de contacto e irritarte los ojos. Asegúrate también de que te has quitado el maquillaje que hayas utilizado alrededor de los ojos, ya que los residuos pueden causar molestias o incluso lesiones.
Sigue las recomendaciones de ópticos profesionales como nosotros sobre cómo utilizar las lentes de contacto para evitar problemas en tus ojos. Una vez colocadas las lentillas, es importante que no las frotes ni tires de ellas, ya que esto puede causar irritación. Y si experimentas cualquier irritación, picor o enrojecimiento ocular mientras las llevas puestas, quítatelas inmediatamente y consulta a un médico para que te aconseje.
Cuidado de las lentillas
Una parte importante de cuidar las lentes de contacto es limpiar y guardarlas correctamente. Esto implica utilizar sólo soluciones de limpieza diseñadas específicamente para lentes de contacto y nunca las pongas en agua. Las soluciones evitan que se acumulen bacterias en las lentillas, lo que puede provocar infecciones en los ojos.
Otro aspecto de cuidar las lentes de contacto correctamente es utilizar el estuche recomendado cada noche antes de acostarte. Asegúrate de cambiar estos estuches cada tres meses, ya que las bacterias pueden acumularse en ellos con el tiempo y reducir su eficacia. Por último, desecha siempre un par de lentillas una vez alcanzada su fecha de caducidad, ¡por muy limpias que parezcan!
Las lentes de contacto son una forma excelente de mejorar la visión si no se quiere usar gafas. Sin embargo, como todos los dispositivos médicos, hay que tener cuidado al usar lentillas para no dañar la vista ni la salud en general.
Si quieres probar a usar lentillas, no dudes en visitar una de nuestras ópticas o contactar con nosotros para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
No hay comentarios