Audífonos

14 julio, 2016

Audífonos

En Grupo Ópticas Ondarreta disponemos del más avanzado equipamiento tecnológico, en manos de profesionales que conocen la audiología.
Hasta 12 gamas de audífonos digitales. Circuitos que liberan las palabras del ruido y se “enfocan” hacia el sonido que se desea escuchar. Auténticos “ordenadores auditivos” que entregan sonido natural, sin distorsión ajustados con precisión a la audición residual del paciente. Y por supuesto, con la discreción que merece cada individuo.

Además disponemos de audífonos con la última tecnología bluetooth que le hacen estar conectado con el mundo.

Servicio continuado y adaptado
Nuestros servicios van más allá de la provisión de audífonos, es decir, del acompañamiento que necesitan en el proceso de adaptación: toma de impresión del CAE, confección del molde auricular, control y seguimiento de paciente equipado. Estos son algunos de los procedimientos brindados por nuestros audioprotesistas.

Cómo funcionan los Audífonos

Al margen de las clasificaciones que puedan hacerse sobre los diferentes tipos de audífonos, la operación que éstos realizan para amplificar el sonido puede resumirse de la siguiente manera:

  1. Captan la señal sonora (habla, música, sonido ambiente, etc.).
  2. Convierten la señal sonora en señal eléctrica para ser procesada, amplificada y
  3. Reconvierten esta señal en acústica para llevarla al oído.

El audífono, a diferencia de los amplificadores, se configura para que compense la deficiencia auditiva de la persona que lo porta. Los audífonos sólo se comercializan en establecimientos sanitarios y siempre debe ser adaptado por un audioprotesista cualificado según las necesidades de cada usuario con pérdida auditiva.

Entre otras características de los audífonos podemos destacar que, además de la personalización, también pueden dispones de cambios en la direccionalidad, conexión directa, y sin cables, con otros dispositivos, selección inteligente de ambientes,…

Tipos de Audífonos

Existen diferentes modelos de audífonos en función del tipo de pérdida auditiva y su grado pero todos ellos deben ser adaptados a la persona que los va a portar. A continuación realizamos un resumen de los modelos de audífonos:

BTE: válidos desde pérdidas leves a severas y son los que se colocan detrás de la oreja
ITE: se colocan dentro de la oreja y son válidos para pérdidas desde leves hasta moderadamente severas.
ITC: van ubicados dentro del canal auditivo siendo los más discretos de todos. Son válidos para pérdidas leves y moderadas

Además de estos tres modelos básicos luego existen otros mixtos.

Nuestros colaboradores en audífonos

bernafon

oticonresound