02 Nov Cómo utilizar las lentes de contacto de forma segura y eficaz
Aunque las lentes de contacto son una forma cómoda de mejorar tu visión, es importante cuidarlas adecuadamente para evitar cualquier complicación. Desde Ópticas Ondarreta, como tu óptica de confianza, te damos algunos consejos sobre cómo utilizar las lentes de contacto de forma segura y eficaz.
Consejos para el correcto uso de las lentillas
Existen muchos tipos de lentillas para adaptarse a cada persona, pero es muy importante que cuando las uses lo hagas correctamente. Por ello te contamos cómo utilizar las lentes de contacto para que no te quede ninguna duda. ¡Toma nota!
Lávate bien las manos
Antes de pensar en acercar los dedos a los ojos, asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón. Esto ayudará a eliminar cualquier suciedad, aceite o bacteria que pueda contaminar tus lentillas y causar una infección.
Evita el agua
El agua puede contener todo tipo de bacterias que no quieres que estén cerca de tus ojos. Evita que te caiga agua en las manos cuando te pongas o te quites las lentillas, y evita ducharte o nadar con ellas puestas. Si vas a ir a la playa o piscina, desde Ópticas Ondarreta te recomendamos utilizar gafas, que se pueden quitar y guardar fácilmente cuando vayas a nadar.
Limpia tus lentillas regularmente
Debes limpiar tus lentillas todos los días, aunque no las lleves todos los días. Utiliza una solución limpiadora de lentes, nunca agua. para limpiarlas, y asegúrate de frotar cada lente durante al menos 20 segundos antes de enjuagarla. También debes limpiar el estuche de las lentes de contacto con regularidad, sumérgelo en la solución durante al menos seis horas antes de secarlo al aire.
Sustituye las lentillas según las indicaciones
Las lentillas desechables deben tirarse después del número de usos recomendado. Las lentillas reutilizables deben sustituirse según las instrucciones del fabricante, pero no te preocupes. Nuestros profesionales en lentes de contacto te darán toda la información necesario sobre tus lentillas, para que no te quede ninguna duda.
Ahora que ya sabes cómo utilizar las lentes de contacto de manera correcta, solo tienes que poner estos consejos en práctica. Si necesitas unas lentillas nuevas o probar a utilizarlas, no dudes en contactar con Ópticas Ondarreta, estamos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir las mejores para ti.
No hay comentarios