¿Para qué sirven las lágrimas artificiales?

lágrimas artificiales

¿Para qué sirven las lágrimas artificiales?

5/5 - (1 voto)

Las lágrimas artificiales son uno de los remedios más utilizados para calmar irritaciones y molestias en los ojos, pero ¿qué son exactamente? Como se puede adivinar, se trata de un producto que pretende imitar a la lágrima natural para ser aplicada en el ojo cuando este no es capaz de generarla por sí solo. Por lo tanto, la lágrima artificial sirve para hidratar el ojo seco cuando no genera la lágrima natural suficiente.

La lágrima natural tiene la función de mantener la humedad de ojo, pero hay veces que  el ojo no puede producirla y será en estas ocasiones en las que habrá que recurrir a la lágrima artificial. Algunos de esos casos son la sequedad de los ojos por cansancio, sequedad en los ojos por cuestiones ambientales o sequedad derivada de una cirugía o tratamiento oftalmológico. La aplicación de la lágrima artificial será realmente útil en estos casos.

¿Por qué usar lágrima artificial en lugar de suelo fisiológico?

A diferencia de la lágrima artificial, el suero fisiológico no hidrata el ojo, sino que puede llegar a resecarlo. ¿Esto quiere decir que es malo para la salud? Para nada, no hará ningún daño a nuestros ojos, pero el uso de suero fisiológico, debido a su alta concentración de sal, debe limitarse a situaciones en las que debamos limpiar los ojos por diversos motivos, como puede ser tratar una conjuntivitis o una alergia.

¿Dónde se puede comprar la lágrima artificial? Esta lágrima de fabricación artificial se aplica directamente sobre el ojo, presentándose en dos formatos: bien en forma de bote con aplicador de goteo o bien en forma de monodosis, con la cantidad justa que necesitaría el ojo. Y en ambos casos podrás adquirirla en una óptica profesional como son Ópticas Ondarreta, donde los mejores ópticos te aconsejarían sobre marcas y la forma de utilizarlas.

A su vez, en caso de que tus ojos estén afectados por una conjuntivitis, una alergia o cualquier otra dolencia para la que el oftalmólogo recomiende la aplicación de suelo fisiológico, podrás acudir a nuestras ópticas para adquirir aquel que más convenga para tu salud ocular. ¡Y recuerda que puedes contactar con nosotros cuando lo necesites!

No hay comentarios

Publica un comentario