
02 Mar Las gafas perfectas según tu cara
Elegir las gafas perfectas según tu cara puede ser todo un reto, ¡sobre todo si no conoce como es tu cara! Elegir las monturas que favorezcan la forma de tu cara es la clave para encontrar las gafas o gafas de sol perfectas. Pero, ¿Cómo saber cual es tu forma de cara? En Ópticas Ondarreta te ayudamos a conocer la forma de tu cara y así encontrarás las gafas perfectas para ti.
¿Cómo elegir las gafas perfectas según tu cara?
Hay caras de todos los tipos y tamaños, pero no todas las gafas y monturas sientan bien a todo el mundo. Te vamos a dar unos consejos para conocer como es tu cara y lo más importante saber cual es la gafa perfecta según tu cara.
Cómo identificar la forma de tu cara
Antes de poder elegir las mejores gafas para tu rostro, es útil saber qué forma tiene. La forma más fácil de hacerlo es mirándote en un espejo y examinar tus rasgos. He aquí algunas formas de cara comunes y sus características definitorias:
- Ovalada – Más larga que ancha; frente ligeramente más ancha que la barbilla; pómulos altos
- Redondo – Mejillas llenas; igual anchura y longitud; la línea de la mandíbula está menos definida
- Cuadrada – Línea de la mandíbula angulosa; frente y barbilla tienen aproximadamente la misma anchura; pómulos anchos
- Corazón – Más ancha en la parte superior de la cabeza; mandíbula estrecha; barbilla puntiaguda
- Diamante – Estrecha tanto en la parte superior como inferior de la cabeza; pómulos prominentes; barbilla puntiaguda
Una vez que determine qué forma describe mejor tu rostro, ¡elegir un buen par de gafas de vista o de sol será mucho más fácil!
Cómo encontrar tus monturas
Una vez que sepas qué forma caracteriza mejor tu rostro, podrás seleccionar las monturas que más te favorezcan. Por ejemplo, si tienes la cara ovalada, las monturas que sean ligeramente más anchas que la parte más ancha de tu rostro te quedarán estupendas. Si la redondez caracteriza tus rasgos, busca monturas angulosas que contrasten con esas curvas. A los rostros con forma de corazón les sientan muy bien las monturas de ojo de gato, mientras que los rostros cuadrados suelen lucir monturas rectangulares como las de aviador. Por último, pero no por ello menos importante, los rostros con forma de diamante pueden sacar partido de cualquier estilo que les guste; sólo tienes que asegurarte de que encajan bien con tus rasgos.
Si tienes cualquier duda sobre tus gafas o monturas, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en alguna de nuestras ópticas. ¡Encontraremos las gafas perfectas según tu cara!
No hay comentarios