¿Cómo mantener las gafas como nuevas?

Mantener las gafas como nuevas

¿Cómo mantener las gafas como nuevas?

¿Te ha gustado este post?

Todos los que usamos gafas conocemos esta sensación: acabas de recibir tus gafas nuevas y se ven muy bien, pero unas semanas  después, ya están rayadas y con un aspecto un poco peor. Pero, ¿Por qué pasa esto? Desde Ópticas Ondarreta, tu óptica de confianza, te contamos como mantener las gafas como nuevas.

Consejos para tener las gafas perfectas durante años

Antes de contarte nuestros mejores consejos, nosotros te recordamos que unas buenas gafas marcan la diferencia, ya que la mala calidad del producto afecta a su durabilidad.

Utiliza un paño de microfibra para limpiarlas

Cuando limpias tus gafas con una toalla de papel normal o con tu camisa, corres el riesgo de rayarlas. Los paños de microfibra están diseñados para limpiar superficies delicadas sin rayarlas, así que son perfectos para limpiar tus gafas. Además, suelen ser baratos y fáciles de encontrar. Incluso puedes comprarlos en paquetes de varios paños para tener siempre uno a mano cuando lo necesites.

Ten cuidado cuando te los quites

Es tentador quitarse las gafas de un tirón cuando ya no las llevas puestas, pero eso puede hacer que las terminales (la parte que va sobre las orejas) se desajusten o incluso se rompan. En su lugar, quítatelas lentamente y con cuidado. Si tienes las uñas largas, ten mucho cuidado de no pillar el borde de la lente con ellas cuando te quites las gafas.

No las dejes al sol

El sol puede dañar tus gafas de múltiples maneras. No sólo puede desteñir el color de las monturas, sino que también puede deformar las monturas de plástico y las de metal. Así que si quieres que tus gafas duren, evita dejarlas bajo la luz directa del sol siempre que sea posible. Obviamente, las gafas de sol usan materiales diferentes y más resistentes para poder usarlas sin problema.

Guárdalas de forma segura cuando no las uses

Mucha gente se limita a tirar las gafas sobre la encimera o la mesa cuando no las usa, pero eso no es lo ideal, sobre todo si hay niños pequeños o mascotas en casa que podrían tirarlas y romperlas. En su lugar, usa una funda que proteja sus gafas de las caídas o los pisotones cuando no las uses. Puedes encontrar fundas en la mayoría de las tiendas que venden gafas, además, cuando compras unas gafas siempre vienen con su funda correspondiente.

Llévalas contigo cuando viajes

Siempre que viajas llevas tus medicamentos si es que tomas alguno, lo mismo pasa con las gafas. Por eso es importante llevar un par de gafas extra. De este modo, si le ocurre algo a su par principal mientras está fuera de casa, tendrá un par de reserva que podrá utilizar hasta que pueda arreglar o sustituir su par principal

Cuidar tus gafas no tiene por qué ser difícil, sólo tienes que seguir estos sencillos consejos y podrás mantenerlas como nuevas durante años. En Ópticas Ondarreta contamos con gran gama para que puedas elegir que gafa que mejor te queda según tu forma de tu cara. No dudes en contactar con nosotros para pedir información o visitar nuestras tiendas de Alcorcón y Toledo. 

No hay comentarios

Publica un comentario

× ¿En qué podemos ayudarte?