¿Sientes que tu vista está cambiando? Señales de que necesitas gafas

Señales de que necesitas gafas

¿Sientes que tu vista está cambiando? Señales de que necesitas gafas

¿Te ha gustado este post?

Con el paso del tiempo, o incluso de forma repentina, es normal empezar a notar pequeñas molestias visuales: dolor de cabeza, visión borrosa o fatiga ocular. A veces no les damos importancia, pero estos síntomas pueden estar diciéndote algo claro: ha llegado el momento de revisar tu vista.

Reconocer las señales de que necesitas gafas es clave para cuidar tu salud visual y mejorar tu calidad de vida. En Ópticas Ondarreta, te contamos cuáles son las más frecuentes y cuándo deberías acudir a una revisión.

Síntomas que indican que puedes necesitar gafas

A continuación, te contamos cuáles son los síntomas más habituales que indican que podrías necesitar gafas. Presta atención si te identificas con más de una.

Dolor de cabeza frecuente, sobre todo al final del día

Una de las señales de que necesitas gafas más habituales es el dolor de cabeza, especialmente si aparece después de leer, trabajar con pantallas o realizar tareas que exigen concentración visual. Suele estar relacionado con un esfuerzo constante por enfocar.

Entrecerrar los ojos para ver de lejos… o de cerca

¿Te descubres entornando los ojos para leer un cartel o mirar la pantalla? Es una señal clara de que estás forzando la vista. Este gesto repetido suele indicar problemas de enfoque y es otra de las señales de que necesitas gafas más fáciles de detectar.

Vista cansada o borrosa al final del día

La visión borrosa o doble, especialmente tras varias horas de actividad, puede deberse a fatiga ocular. Si te ocurre con frecuencia, puede ser una de esas señales que no conviene ignorar.

Necesitas más luz para leer

Encender lámparas adicionales o acercarte más al libro para ver con claridad son comportamientos que muchas veces indican presbicia (vista cansada). También puede ser una de las primeras señales de que necesitas gafas, sobre todo si notas que te cuesta enfocar de cerca.

Ojos secos o llorosos sin motivo aparente

Cuando la vista se esfuerza, los ojos pueden reaccionar con sequedad o lagrimeo. Si esto te ocurre con regularidad, podría ser una más de las señales de que necesitas gafas, especialmente si pasas mucho tiempo frente a pantallas.

Pide tu cita en Ópticas Ondarreta

La vista cambia con los años y también según nuestras rutinas. Detectar a tiempo estas molestias te ayudará a actuar antes de que afecten tu día a día. Si te has sentido reflejado en alguno de estos puntos, es momento de hacer una revisión visual. En Ópticas Ondarreta realizamos exámenes visuales para detectar cualquier problema y ayudarte a encontrar la mejor solución para tu vista. Contáctanos y da el primer paso hacia una visión más clara y cómoda.

No hay comentarios

Publica un comentario