
14 Jul ¿Por qué comprar tapones de baño para el verano?
Aunque se de vital importancia para nuestra salud auditiva, el uso de tapones de baño para el verano no está tan extendido como debería. Es importantísimo proteger los oídos cuando vamos a piscinas y playas, así como a cualquier atracción acuática en la que vayamos a sumergir las orejas bajo el agua. ¿Sabes por qué? A continuación vamos a repasar el peligro que puede suponer para nuestros oídos la entrada de agua… ¡Verás que sobran las razonas para usar tapones este verano!
Razones para usar tapones en la playa y en la piscina
La primera razón y más evidente para utilizar tapones para los oídos durante el verano es que previenen la entrada de agua a través de las orejas cuando nos bañamos en la playa o en la piscina. Esto no siempre ocurre, pero es muy probable que suceda al nada o al sumergir la cabeza para refrescarse. ¿Qué consecuencias tiene? Además de ser muy molesto, podría provocar otitis.
Los tapones para el agua son un método de prevención efectivo contra la otitis, una inflamación de los oídos derivada de una infección, la cual podría producirse, entre otras causas, por la entrada de agua en el oído. Las personas que pasan mucho tiempo en el agua, ya sean nadadores o cualquier veraneante aficionado a playas y piscinas, pondrá sus oídos en riesgo de ser atacados por hongos o bacterias si no los protege con tapones para el baño.
Igualmente, usar tapones en piscinas y playas contribuirá a mantener limpios los oídos. Ten en cuenta que, por mucho que el agua esté desinfectada con cloro, hay restos que podrían entrar por las orejas si no se usan tapones para los oídos. ¿Y qué pasa con el ruido? Usar tapones en la piscina te ayudará a aislarte del ruido en los días de más afluencia de bañistas y disfrutar de un momento de relax.
¿Tienes tus tapones para este verano? No esperes más para comprar los tapones para el baño que necesitas en cualquiera de nuestras ópticas. ¡Hay varios modelos a tu disposición!
No hay comentarios